sábado, 26 de noviembre de 2011

A ROBERTO RICARDO (Poema dedicad a mí, por mi tio Francis Roberto, el día que nací).

"A mi sobrino Roberto Ricardo


Robertino,

Una historia quiero yo contarte,
pero aún eres bebé
que más dan ganas de abrazarte y besarte
que darte versos y hacerte poesía.

Una historia familiar
tenla presente,
que en la memoria de los hombres
que llevan nuestro sello,
es un fuego de colores
que jamás se extinguirá.

Yo, nunca tuve un tío,
sabes, pues a todos
el Señor
a su seno los llamó,
mas, fueron gallardos
tan valientes
que murieron
por pasión,
por la realidad de sus sentires.

Nosotros, somos
estas generaciones.

Tú, de los más chiquitos
que,
en lugar de escribirte poemas
más debiera abrazarte y besarte.

Pues eres nuestra estrella,
carne de nuestra carne,
y además,
llevas nuestro sello...

Lo llevas terciado en los ojos,
en medio de tu cielo,
y en la boca
que más parece una rosa
a punto de reventar.

Sangre de nuestra sangre,
la que recorre mis venas
y las de tu Madre."

De Francis Roberto



No hay comentarios:

Publicar un comentario